NUESTRA ASOCIACIÓN


¡No entierren los Talentos!
¡No tengan miedo de soñar cosas Grandes ! – Papa Francisco

Artesanos / Belenistas

«Ser Artesano es dejar que el Alma salga a la Luz.
Transformada en una obra de Arte»

Un grupo de belenistas, en diciembre de 2014 decidieron constituir en común una asociación con el fin de fomentar el belenismo y unir sus voluntades y trabajo para dar a conocer esta bella tradición cristiana.
En la Navidad del año 2015 se construyó y expuso por primera vez en la Santa Iglesia  Catedral Basilica de “La Encarnación” de Málaga un Belén Monumental que fue muy aplaudido por todos los que la visitaron. Desde entonces ABEMA ha estado presente con un Belén en la SICB  y  se ha evidenciado una gran expectación por parte de la ciudadanía, alcanzado en estos años alrededor de 300.000 visitas.


La asociación también desarrolla una actividad de difusión del belenismo y docencia a través de los cursos tanto para los propios socios como para la población en general, especialmente a los grupos especialmente vulnerables.

Esto actualmente se realiza con la colaboración tanto de entidades institucionales como el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga o privadas como la Fundación Obra Social “La Caixa”.

Nuestra asociación siendo joven, actualmente ronda los 70 asociados, desarrolla durante todo el año su trabajo belenista en el taller que tiene para tal fin y esta abierta a todos aquellos que les guste y sientan como nosotros esta bella tradición.

LE ESPERAMOS